Primeros pasos con un cachorro

domingo, 16 de enero de 2011

Sentarse

Sostenga un pequeño premio delante del cachorro, cerca de su nariz (no deje que se lo quite de la mano), muévalo lentamente hacia atrás, por encima de sus ojos, de manera que la nariz se levante. El cuerpo del cachorro adoptará naturalmente la posición de asiento. En el momento en que se siente, déle el premio y muestre al mismo tiempo su aprobación, a la vez que le da la instrucción verbal de que se siente. Siga practicando hasta, finalmente, mostrarle únicamente su aprobación sin darle ningún premio.

Tumbarse

Sostenga el premio delante de su nariz y muévalo lentamente hacia el suelo entre las patas delanteras. Normalmente, este movimiento provocará que se tumbe para obtener el premio. Tan pronto como se tumbe, dele el premio mostrándole su aprobación y dé la instrucción verbal correspondiente a tumbarse. Siga practicando hasta, finalmente, mostrarle únicamente su aprobación sin darle ningún premio.
Estos métodos de adiestramiento positivo y recompensa se pueden reforzar con un sonido uniforme, como el de un chasqueador, que ayudará a desarrollar la autoconfianza del animal y a acertar en las decisiones. Aprenderá a asociar la buena conducta con un sonido, y así no dependerá exclusivamente de la orientación que usted le proporcione.

0 comentarios:

Categories