Comparta experiencias con su cachorro

jueves, 10 de marzo de 2011

A medida que su cachorro crezca, tanto usted como él disfrutarán del entusiasmo que siente al ir descubriendo el mundo exterior. La mayoría de los perros son curiosos y se alegrarán con cada oportunidad de explorar territorios, juegos y actividades nuevas. Sin embargo, es importante que preste mucha atención al bienestar de su perro y a la seguridad de otras personas cuando salgan juntos en busca de nuevas aventuras.

Es crucial que tenga el control de su perro en todo momento, lo lleve con o sin correa. No suelte a su perro hasta que esté seguro de que comprende y obedece sus órdenes. A esta edad, su capacidad de comprensión y reconocimiento ya estará bien desarrollada, por lo que podrá captar su atención cuando sea necesario. Podrá permanecer sentado mientras usted se aleja y levantarse solo cuando se lo ordene. También deberá mirarlo cuando requiera su atención.



Control sin correa



Antes de dejar a su perro suelto en un lugar público, compruebe que no incumple ninguna ley sobre el uso de correas o bozales.

Es buena idea acostumbrarle a estar suelto en casa o en el jardín. De esta forma le puede enseñar a responder a su nombre y a las órdenes que le va dando, para que las vaya reconociendo y se vaya sintiendo cómodo. Por otra parte, en casa o en el jardín no tendrá distracciones, porque, como ya se habrá dado cuenta, cuando lo saca a pasear es fácil que se distraiga con otras cosas, olores y actividades.

Elija una hora y un sitio tranquilos para sus primeras experiencias sin correa, y llámele de vez en cuando para que vaya desarrollando un mecanismo de respuesta. Si le deja correr libremente y solo lo llama cuando sea hora de volver a casa, asociará esto con el final de la actividad al aire libre, algo que no contribuirá a su obediencia.

Descubrimiento de nuevos paseos

Según aumente la capacidad física, obediencia y confianza de su cachorro, una forma genial de disfrutar los dos juntos es descubrir nuevas rutas por las que pasear. La familiaridad de los terrenos conocidos siempre les alegrará, pero les encantará descubrir un sendero, un parque, una playa o un bosque nuevo. Verá como todos sus sentidos se despiertan con cada pequeña excursión y el entusiasmo será evidente en su respuesta mental y física. Sin embargo, recuerde no dejarlo nunca solo y sin atención, sobre todo si es un cachorro relativamente joven, ya que su perro no es consciente de los posibles peligros y su entusiasmo puede hacer que esté menos atento.


Exposiciones de belleza canina


Aunque puede que no sea su caso, algunos dueños y perros disfrutan en las exposiciones de belleza canina, y cuando su cachorro tenga más de seis meses y esté totalmente vacunado, quizá quiera considerar esta posibilidad. El trabajo realizado en cuanto a obediencia, socialización, respuesta y control sin correa (entre otros) sale a la luz en las exposiciones, y su cachorro tiene que sentirse cómodo antes de su primera actuación. Si decide ir a alguna exposición de belleza, póngase en contacto con su club local para conocer el proceso de inscripción y visite algunas exposiciones para conocer bien de cerca la dinámica desde la perspectiva de los dueños. A continuación, vaya en compañía de su cachorro, como espectador se acostumbrará al ambiente y a la presencia del resto de perros.

Viajes al extranjero


Algunos cachorros son grandes exploradores si sus dueños los llevan de viaje. Hay algunas cosas que tiene que saber, entre ellas cómo conseguir un pasaporte para perros. Prepárese porque la gestión puede tardar meses, así que piense con antelación dónde y cuándo va a llevar a su cachorro de viaje. Consulte a su veterinario para conocer cualquier regulación específica del país de destino, aunque son principalmente dos los aspectos sobre los que le puede prestar ayuda:

A su cachorro hay que implantarle un microchip electrónico bajo la piel


Tiene que vacunarlo contra la rabia. La vacunación contra la rabia no suele realizarse en cachorros de menos de 12 semanas

0 comentarios:

Categories