Exploracion y juego en los cachorros
Su cachorro estará atravesando una etapa de desarrollo y crecimiento rápido, tanto físico como mental. Son muchos los factores que influirán considerablemente en el futuro del animal: la manera de interaccionar con él, el lugar que ocupa en la unidad familiar, su nutrición, el ejercicio, los juegos y su estimulación mental.
La nueva familia de su cachorro
      
Es en este momento donde su afecto, ternura y orientación jugarán un papel fundamental para ayudarle a afrontar esta difícil etapa de su vida. Dependerá de usted para aprender a jugar, hacer sus necesidades, adaptarse a una rutina alimenticia y comportarse adecuadamente. Si no sabe guiarle en estos aspectos, será el animal quien tenga que tomar sus propias decisiones y adquirirá hábitos que después pueden ser muy difíciles de cambiar. Es su nuevo cachorro y usted su nuevo padre o madre.
Un mundo de aventuras le aguarda
            Con  su ayuda, el cachorro adquirirá más confianza en sí mismo  y  desarrollará sus habilidades sociales. Se sentirá más a gusto en su   nuevo hogar y con su nueva familia, y empezará a desarrollar el sentido   de la curiosidad. Es útil saber que el mejor momento para exponer a  los  cachorros a experiencias diferentes, nuevas personas y otros perros  e  incluso gatos, es entre los cuatro y ocho semanas de edad. Aunque su   cachorro ya esté más crecido, debe seguir tomando las medidas  oportunas  al presentarle nuevas situaciones o personas, y asegurarse de  que todos  los perros que entran en contacto con él estén debidamente  vacunados.
          En  esta fase, es probable que los hábitos de juego de su  cachorro estén ya  más estructurados. No obstante, seguirá poniendo a  prueba su paciencia  continuamente, ya que es posible que pierda  fácilmente el interés en lo  que esté haciendo o que, a veces, le cueste  comprender lo que se espera  de él. No olvide que aún es una criatura  pequeña y muy frágil, así que  es importante evitar juegos bruscos.
         
         
          Deje que explore la  casa y el jardín, pero asegúrese de no  dejar ninguna rendija por la que  podría escaparse, ya que para el  animal todo se trata de un lugar nuevo  y excitante que descubrir y no  sabe que podría no ser seguro. Debe  pensar en él como si se tratara de  un niño pequeño. Verle explorar y  adquirir cada vez mayor independencia  es muy gratificante, pero nunca  dejaría a un niño pequeño a su libre  albedrío ni que saliera solo a la  calle.
         
        Si es algo que no deba comer, manténgalo fuera del alcance
Si es algo que no deba comer, manténgalo fuera del alcance
Los cachorros crecen a una velocidad vertiginosa, sobre todo si pertenecen a una raza cuyo peso superará los 25 kg de adulto. Puede que le dé la sensación de que su perro siempre está hambriento. Esto, sumado a su curiosidad innata, puede llevarle a comer cosas que no le sienten bien, como alimentos inadecuados, plantas, insectos, objetos pequeños, periódicos y un largo etcétera. Sus capacidades sensoriales también están en fase de desarrollo, lo que significa que intentará descubrir el origen de todo aquello cuyo olor le resulte atractivo. Teniendo esto en cuenta, es importante mantener fuera de su alcance cualquier producto que pudiera resultarle apetecible, para que se limite a comer solo alimentos beneficiosos para él.
Las exigencias del juego y del crecimiento
          Crecer   y jugar son cualidades innatas de cualquier cachorro, pero es   importante tomar un par de medidas básicas para garantizar que   aproveche ambos al máximo. En primer lugar, es fundamental que duerma   mucho. Ya habrá notado que su cachorro dedica muchas horas a esta   actividad y que a veces se queda dormido en un abrir y cerrar de ojos.   Jugar durante mucho tiempo le dejará agotado y necesita energía también   para crecer, así que déjele dormir, es perfectamente normal.
          Cuando  no esté dormido, su actividad favorita será comer y  con toda la razón  del mundo, ya que necesita energía para jugar y  mantenerse mentalmente  activo. También necesitará comida para ayudarle a  hacer frente a su  acelerado crecimiento y a desarrollar un cuerpo  fuerte y flexible que  deberá durarle toda la vida.
         
        
La comida adecuada en el momento oportuno
Ya hemos mencionado que su perro necesita una dieta completa y equilibrada rica en energía y nutrientes (como Eukanuba Puppy & Junior) servida a lo largo del día en tres raciones, hasta que tenga aproximadamente seis meses.
De este modo, su organismo estará recibiendo un equilibrio adecuado de hidratos de carbono y grasa animal para satisfacer sus necesidades energéticas; proteína animal de alta calidad para favorecer el desarrollo de músculos fuertes y flexibles, así como una piel y un pelo saludables; y vitaminas y nutrientes para un correcto desarrollo óseo. Una dieta como Eukanuba Puppy & Junior también ayudará a la formación de dientes y encías sanas, así como a una digestión saludable, además de favorecer el aprendizaje, gracias a que también incluye un aceite de pescado "inteligente" denominado DHA.
Alimentar a su cachorro tres veces al día con la cantidad indicada en el envase y abundante agua, desde una edad temprana, constituye una plataforma nutricional ideal, que le proporcionará la energía necesaria para hacer frente a sus niveles de actividad y le ayudará a convertirse en un perro adulto magnífico.
Si su cachorro es de raza grande, necesitará de cuidados especiales durante su etapa de crecimiento, para crecer a un ritmo adecuado que no sea demasiado rápido. Es aquí donde Eukanuba Puppy & Junior (Raza grande) se convierte en la mejor opción, ya que su contenido de calorías y calcio es ligeramente inferior a fin de ayudar a prevenir el exceso de peso y los problemas de desarrollo óseo a los que son más propensos los cachorros de raza grande y gigante.
Esto es todo por el momento. No olvide la importancia de reponer la energía que su cachorro consume jugando, mediante una dieta de alta calidad, para que pueda seguir jugando y creciendo como es debido.
 
0 comentarios:
Publicar un comentario